/portfolio/camarografia/?add-to-cart=830
Fecha de InicioDuraciónUbicaciónHorario
Del 15 al 23 de Marzo
20 horas
Universidad Metropolitana
– Sede la Coruña (UIO)
– Facultad FCSHE av. Francisco Boloña y primer callejón Nro 519 (GYE)
Lunes a viernes
19h00 a 22h00
Sábados:
09h00 a 14h00

Dentro del campo de la narrativa y producción audiovisual se abarca un gran y combinado terreno de acción en el cual se intercambian el uso de técnicas y capacidades al momento de usar una cámara, luz o variación de color. Hay capacidades técnicas que se basan en orden estético, criterio, mecanismo y esquemas comunicativos.

El uso de equipos elementales del campo audiovisual (cámara y luces) debe estar sustentado en el contenido, enfoque y desarrollo del objetivo de la narrativa visual.

Conocer las posibilidades técnicas que ofrecen una cámara y un kit de iluminación debe ser el denominador común para luego poder enfrentar las diversas problemáticas de las grabaciones.

El Taller de Cámara-Iluminación y Color capacitará a quienes son parte activa en la producción de contenidos audiovisuales. Debemos analizar los componentes técnicos que hacen posible la captación de imagen, previa revisión de conceptos técnicos.

Una acertada Iluminación o generación artística de sombras conllevan a desarrollar conocimientos estéticos y técnicos que permiten lograr la iluminación adecuada en función de los objetivos de la narrativa visual.

El Taller de Cámara-Iluminación y Color pretende complementar los conocimientos teórico-prácticos y las experiencias de los actores involucrados en el ámbito de los contenidos audiovisuales.

Ante ello brindar los conocimientos básicos en la construcción de la imagen audiovisual invita a desarrollar aplicaciones para el uso creativo de las diversas herramientas.

Clínica Taller Camarografía Iluminación y Color

Estudiantes universitarios, profesionales dependientes o independientes relacionados al área del periodismo y comunicación y todo aquel que desee a través del correcto uso de cámaras e iluminación desarrollar una producción audiovisual.

Conocer, identificar y ejecutar técnicas para aplicar eficientemente una cámara acompañada de una iluminación que aporten a la creación y desarrollo de una producción audiovisual. Se obtendrán conocimientos teórico y práctico que permitan un uso independiente de la luz y su generación artística de sombras.

Conocer lo fundamental del proceso de producción audiovisual realizando prácticas con los elementos técnicos y herramientas de tecnología digital y desarrollar destrezas por medio de la constante práctica.

• Dirección de Fotografía • Eje de acción en grabaciones • Partes de una cámara • Kit básico de iluminación • Posición de luces en set • Filtros de luces

Todo proceso será netamente práctico, los participantes ejecutarán las diversas técnicas de uso de cámara e iluminación auto evaluándose junto al facilitador revisando la correcta aplicación de: Fotografía, Ejes de grabaciones, Partes de la cámara y posición de luces.

La iluminación y psicología del color:
    • Características de la luz
    • Diseño Lumínico
    • Tratamiento de ambientes
    • Iluminación a 3 puntos
    • Iluminación exterior e interior,
Tamizajes, espejos y uso de filtros MANAGEMENT DE LA CLINICA / TALLER
La Clínica /Taller de Cámara, Iluminación y Color será administrado en 4 sesiones de trabajo:

Sesión 1. Dirección y conceptos fotográficos, valor de ángulos y perspectiva con desarrollo de encuadres, precisión e innovación de montaje.

Sesión 2. Reconocimiento de ejes de grabación y secuencias. Desglose de las partes de una cámara y uso de cada aplicación de su configuración de fábrica.

Sesión 3. Iluminación de set interior y exteriores. Uso de luces en posiciones fron-tal, relleno y de retaguardia para garantizar ambiente iluminado.

Identificación de los diversos tipos de luces: frías y calientes. Uso de filtros y rellenos para crear y desarrollar concepto acorde a la narrativa audiovisual.

Sesión 4. Combinación de posición de cámara y kit de luces acorde al eje de acción determinado para ejecutar una correcta narrativa audiovisual.

¿Estás interesado en este curso?

Solicita mayor información ahora!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *