Skip links

Experiencia ILCA

Conoce cómo se llevan adelante nuestras capacitaciones
En el año 2018 se dio el I SEMINARIO SOBRE EL CÓDIGO ORGANICO ADMINISTRATIVO.
Este encuentro contó con la participación de 140 personas entre funcionarios públicos, abogados y estudiantes. Y tuvo una duración de 16 horas donde se pudo dar a conocer de manera profunda y oportuna la nueva ley que entro en vigencia el 07 de Julio del 2018. Durante el año 2019 se dieron tres seminarios más con un total de 180 personas capacitadas.
En febrero del año 2019, más de 300 personas asistieron al Seminario de
Comunicación Política COMPOL que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Quito. Un evento organizado con instituciones internacionales e ILCA. Durante los dos primeros días del seminario, se contó con la participación de 20 disertantes expertos en el tema de comunicación política, provenientes de varios países como Colombia, Argentina, México, Venezuela y Ecuador.
En el tercer día de seminario se realizó un taller, donde los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido en los días anteriores.
Desde el año 2017 hemos impartido el curso de Formación de Mediadores, logrando capacitar hasta la fecha a más de 280 personas. Cada uno de estos estudiantes han logrado obtener una certificación con aval universitario y con registro en el Consejo de la Judicatura, permitiéndoles ejercer su nueva profesión como mediadores.
Hasta la fecha ILCA ha desarrollado XII promociones del curso de Formación de Mediadores.
Un curso totalmente práctico donde el participante aprende desde cero a posicionar su marca y aumentar sus ventas en redes sociales. Hasta la fecha son más de 100 participantes entre, emprendedores, gerentes y público general que decidieron aprender a manejar su negocio a través del mundo digital.
Este curso se dicta durante todo el año, tanto en la modalidad presencial como virtual.
En octubre de 2019 tuvimos la oportunidad de organizar el Seminario de reformas del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), en la Corte Nacional de Justicia en la ciudad de Quito, con la participación de 220 personas.
Contamos con 10 ponentes, extraordinarios representantes del derecho en el Ecuador, quienes nos dieron sus aportes sobre la actualización de ley, y no solo nos quedamos con la teoría, también pudimos realizar un taller práctico, donde se formaron mesas de trabajo grupales para ejemplificar la interpretación de la ley en la ejecución de la teoría.
Desde el año 2019 se ha dictado el curso de Locución y dicción Oral brindándoles a más de 150 personas técnicas de expresión oral y manejo de miedo escénico, donde el participante tiene la oportunidad de poner en práctica en su vida diaria lo aprendido con ILCA.
Del 07 al 09 de septiembre del 2020, se llevó a cabo la Jornada de Periodismo Judicial y de Investigación. Más de 50 personas participaron en estas jornadas vía online. Un evento de tres días consecutivos, que contó con excelentes ponentes con gran experiencia en el mundo periodísticos.
  • El primer día de jornada, contamos con la participación del periodista y abogado Robinson Robles quien habló sobre cómo realizar una investigación en el periodismo histórico, explicando con ejemplos muy claros sobre algunos hechos de la historia en ecuador.
  • El segundo día de jornada, contamos con la participación del periodista del canal de televisión de Teleamazonas Luis Antonio Ruiz, durante dos horas consecutivas, nos explicó sobre cómo llevar a cabo una investigación en el periodismo comunitario, al igual nos conversó un poco sobre su experiencia en este ámbito.
  • El tercer y último día de las jornadas, estuvimos compartiendo con la licenciada en comunicación social Dayanna Monroy, presentadora y reportera de noticias en el canal de televisión de Teleamazonas.

La Licenciada Dayanna Monroy, nos explicó sobre la investigación periodística y fuentes informativas, explicando no solamente como mantener informada la población sino, también a luchar contra la corrupción, poniendo a luz pública realidades desconocidas a través de los hechos.
Durante esta jornada, los participantes contaron con clases 100% en vivo, foro de preguntas, material descargable y un certificado de participación digital avalado por la Fundación Latinoamericana de Conocimiento Avanzado, FUCAV.

Del 26 al 28 de octubre del 2020, se llevó a cabo vía online el Seminario Actualización sobre Reformas Laborales y Ley Humanitaria, donde se dieron a conocer por tres días consecutivos, los aspectos más relevantes de la reforma vigente en materia laboral, ley humanitaria y seguridad social.
Contó con la participación de más de 30 personas a nivel nacional, quienes pudieron compartir y aprender de grandes profesionales.

  • El primer día del seminario, contamos con la participación del abogado y juez de la unidad de trabajo, Dr. Rodrigo Salazar, quien nos habló sobre el tema Ley de Apoyo Humanitario, detallando sobre las medidas para la sostenibilidad del empleo, así como también los acuerdos entre empleadores y trabajadores; contrato laboral emergente y reducción emergente de jornada.
  • El segundo día de seminario, contamos con la participación del Abogado Magister en Seguridad y Salud Ocupacional Andrés Chong Qui, quien expuso el tema sobre Ley de la Seguridad Social.
  • El tercer y último día, estuvimos compartiendo con el Dr. Pablo Salinas quien expuso sobre el tema: Los impuestos de la renta en relación de dependencia, también explico sobre el manejo de nómina y portal IESS, aplicación de las reformas sobre el pago de la bonificación por desahucio, terminación del contrato por visto bueno, causales del empleador y trabajador.

Estos tres días de capacitación, los participantes pudieron contar con foro de preguntas, clases 100% en vivo y un certificado de participación avalado por la Fundación Latinoamericana de Conocimiento Avanzado FUCAV.

+5500
Estudiantes
+300
Docentes
+200
Capacitaciones dictadas